Iniciación al Sexo Tantrico

Las técnicas de retención del semen permiten de que los hombres tengan múltiples orgasmos, así como que las mujeres experimenten nuevas dimensiones de la sexualidad.

Estas proezas sexuales no aseguran el "éxito sexual", ya que el objetivo es más bien la realización espiritual a través del amor.

La primera técnica, que consiste en detener la eyaculación durante el orgasmo, proviene tanto del Tantra como del taoísmo.

Se hace presión en un punto vital (marma) llamado Yoni Nadi, que corresponde al origen del recipiente de la concepción en la acupuntura china. Esto bloquea el conducto que lleva el semen al pene, es como detener el flujo del agua al pararse sobre una manguera de jardín.

Es también un método efectivo para el control de la natalidad denominado "Coitus reservatus". El clásico libro de texto Siva Samhita de Hatha Yoga se refiere a esta práctica como la frustración de la fusión entre el Sol y la Luna por "sahajoli".

En muchas posturas de Hatha Yoga, como Siddhasana, el talón presiona en el perineo, para evitar la emisión seminal.

El segundo método, de origen hindú, es el Vajroli Mudra (Vajroli de pene y Mudra de gesto). Esta técnica consiste en la reclusión del rectus abdominus (un músculo en la pared abdominal anterior que se extiende desde la parte inferior del esternón hasta el pubis, junto con la contención de la respiración.

Existen 2 ejercicios preparatorios para la práctica del sexo tántrico, cuya práctica regular tiene una serie de beneficios para la salud y para la calidad de vida sexual, estos son:

Mula Bandha:

El Mula Bandha es una asana muy practicada en yoga y es uno de los ejercicios base para preparar la musculatura, la respiración y la atención, en forma previa para quienes quieren practicar el sexo tántrico.

Se debe contraer desde el perineo al lado del esfínter anal hasta adelante hacia los genitales y la pelvis y la parte baja del abdomen.

Sugerencia: la sensación puede imaginar recordando la sensación inducida al retener el paso de la orina y las heces.

Práctica:

1. En posición erecta, cómodos, con la espalda derecha y con las palmas de las manos sobre los muslos.

2. Lleve la atención hacia el ano, y ejerza presión hacia arriba contra las nalgas.

3. Al mismo tiempo inhale aire y retenga la respiración.

4. Mantenga el perineo contraído mientras retiene la respiración.

5. Las Mujeres: pueden extender la contracción de pelvis y el ano hasta que sentir un tirón en los labios vaginales.

Los Hombres: extiendan la contracción de pelvis y el ano hasta que sientan el tirón sobre los testículos.

6. Relajen la contracción pélvica, y exhalen suavemente el aire.

La inhalación, retención y exhalación del aire deben hacerse en un mismo lapso de tiempo, el que se debe ir aumentando gradualmente a medida que se mejora en la práctica.

Ventajas de Mula Bandha:

Prepara para el sexo tántrico y los orgasmos sin eyaculación.

Es muy recomendado en una variada gama de disfunciones sexuales: eyaculación precoz, impotencia, anorgasmia, etc.

En las mujeres reafirma los tejidos de las paredes vaginales flojas y reduce la tendencia a la frigidez.

Vajroli Mudra:

El Vajroli Mudra implica una fase más avanzada de la práctica del sexo tántrico y permite separar concientemente el uso de la musculatura del ano respecto a la musculatura urogenital. De la misma manera permite practicar la respiración y preparar la musculatura, etapa previa para quienes quieren practicar sexo tantrico.

El Vajroli Mudra implica cerrar el esfínter uretral como cuando se corta la corriente de orina a la mitad de una micción.
Conviene beber una cantidad abundante de agua previamente. Practique la detención y emisión del flujo de orina por lo menos varias veces hasta que la vejiga esté desocupada.

Método:

1. En posición recta en una postura cómoda, con las palmas de las manos sobre los muslos.

2. Concentre su atención en el esfínter uretral, debajo del clítoris las mujeres y en la base del pene los hombres.

3. Inhale aire y retenga la respiración.

4. Contraiga el músculo que corta la emisión de de orina y, al mismo tiempo tire hacia arriba la parte baja del abdomen, como tratando de respirar por el pene o la vagina.

5. Relaje algo la contracción y exhale suavemente.

La inhalación, retención y exhalación del aire deben hacerse en un mismo lapso de tiempo, el que se debe ir aumentando gradualmente a medida que se mejora en la práctica.

Ventajas de Vajroli Mudra:

Prepara para el sexo tántrico y los orgasmos sin eyaculación.

Es muy recomendado en una variada gama de disfunciones sexuales: eyaculación precoz, impotencia, anorgasmia, etc.

En las mujeres reafirma los tejidos de las paredes vaginales flojas y reduce la tendencia a la frigidez.

Fin